sábado, 9 de junio de 2007

Pollo Punk

Voy a llamarlo el Pollo simplemente para no nombrarlo.
Por qué pollo ?, bueh, por buscar un nombre que dé una idea sobre su fortaleza anímica y cualidades intelectuales a quienes no le conocieron.
Pero por qué pollo y no cucaracha o gusano ?, porque no tengo ganas de llamarle de otra forma.
También por un episodio... bueh, ahí vamos...

Recién comenzábamos el viaje, y acomodándonos en el hotel de Washington planificábamos el recorrido que haríamos en coche en los días siguientes hacia Nueva York.
Era de noche, teníamos hambre, y el personaje en cuestión miró por la ventana y dijo... "y si cruzamos a comer al Pollo Amigo ?".
Cuando nos asomamos pudimos comprobar que enfrente no había ningún local de pollos amigos sino de pollo frito, Kentucky Fried Chicken (fried, friend, who cares?).

Así que por eso le diré Pollo de aquí en más; podría decirle Pollo Amigo, en aquel entonces éramos amigos o yo lo creía al menos, pero ya no, así que será Pollo a secas.

Alrededor de 4 meses más tarde llegamos a Berlín, la relación venía deteriorándose notablemente debido a algunos conflictos de liderazgo en el grupo.
Alquilamos un apartamento muy lindo en un barrio que según nos informaron era considerado algo "bohemio", y se notaba, la fauna que lo poblaba era bastante pintoresca.

En todo el viaje no habíamos podido concurrir a ningún concierto de música pese a que teníamos toda la intención, llegábamos demasiado tarde o demasiado temprano a cada ciudad donde había algún concierto de interés.
Pero una noche el Pollo entró excitadísimo al apartamento gritando, "Social Distortion !, mañana toca Social Distortion acá a un par de cuadras !!".
Obviamente de los 8 de aquel grupo, él y yo éramos los únicos interesados en esa música, y pese a las disputas no íbamos a dejar pasar esa oportunidad.

Y allá fuimos, a la noche siguiente el Pollo y yo a mezclarnos con una nube de punks que abarrotaban el local.
Al entrar nos separamos, me acomodé en un lugar en que viera bien y me puse a cantar y saltar con el resto de la gente cuando comenzó el toque.

Al rato siento que me empujan... alguien se me arrima, molesto, era el Pollo, que se me pegó de una manera inusual, mientras miraba nervioso para todos lados.

Que pasa ?, pergunté en medio del pogo, los gritos, la distorción, y el caos ruidoso del local.
Pah, no sé, me dice el Pollo nervioso... yo estaba tratando de encontrar un lugar donde se viera bien, y se me arrimó un pelado grande, y me empezó a acariciar la cara por acá (dijo acariciándose la barbilla a modo de explicación) y a decirme cosas...
- Que cosas te dijo ?, pregunté
- Yo que sé !!, me hablaba en alemán, no entendí un carajo pero me olió mal..
- Y?
- Y nada, salí rajando y justo te ví, ahora no creo que se arrime...

Miré alrededor, aquello estaba lleno de pelados, ninguno preocupantemente grande, ni preocupantemente hostil, ni tan siquiera sospechosamente cariñoso, y seguí saltando como todos, con el Pollo asustado bajo el ala.

Social Distortion - Cold Feelings