martes, 31 de julio de 2007

Divagando

Charlando en un post anterior sobre música mencioné al pasar a Bach en medio de una respuesta y seguí de largo con el tema.
Hoy releyendo lo escrito me saltó, ¡Bach!, y cuando quise darme cuenta llevaba algunas horas tarareando una de sus piezas.

Como éste blog viene siendo una extensión de mí, se hacía necesario incluir a Bach.
Qué mejor que hacerlo de la mano de otro monstruo, como lo es Bobby McFerrin interpretando la Suite para orquesta No. 3 BWV 1068, "Air".



A McFerrin le conocí como la mayoría por aquella canción tan difundida, Don't Worry, Be Happy, y pronto quise escuchar más, un disco llevó a otro hasta que dí con Hush, a mi entender una obra maestra de principio a fin que comparten con otro gran músico, como es el violonchelista Yo-Yo Ma.
Allí además de la pieza antes mencionada de Bach interpretan otras obras clásicas y populares, como el Ave Maria, El vuelo del moscardón, o ésta fantástica Hush Little Baby.



Este disco es sin dudas uno de mis preferidos, la voz de McFerrin y el cello de Yo-Yo Ma hacen magia juntos.
El chino-norteamericano, ahora que lo menciono, tiene un album muy interesante haciendo música de Piazzola, pero eso ya no viene al caso, no quiero irme por las ramas.