jueves, 6 de septiembre de 2007

Quiero ir contigo

Desde ayer estoy bastante engripado y desde hoy muy mal dormido.
Me duele la garganta, tos, malestar, malhumor..
Panorama poco alentador si los hay, y el día que prometía empeorar con el correr de las horas.
Así salí hoy de casa, hace rato.



Acabo de regresar y cierro los ojos para retener la visión que cambió mi día, que lo transformó en un día de esos... que está bueno.
Después de todo tampoco estoy tan engripado, ni tengo tanto sueño, aunque si me duermo ya sé qué voy a soñar.


Viento (Déjame ir contigo)


Déjame ir contigo rebelde y risueño.
Déjame ir contigo, libre como el viento.
Déjame ir contigo que en tí están mis sueños.
Déjame ir contigo...

Soy igual que tú eres, viento.
Me pienso, me sublevo.
Acaricio montañas llenas de aromas y sueños,
de niños, de ciervos...
Barro dictaduras y amo la paz y el sosiego
y detrás de mí, soplo de viento,
vienes tú conmigo pa' meterles miedo.

Quiero ir contigo rebelde y risueño.
Quiero ir contigo, libre como el viento.
Quiero ir contigo que en tí están mis sueños.
Quiero ir contigo...

Y pa' los labriegos y los ganaderos
vienes tú conmigo p'acariciar sus sueños
y darles el agua que estaban pidiendo
a dioses confusos... a dioses sin cielo.

Quiero ir contigo rebelde y risueño.
Quiero ir contigo, libre como el viento.
Quiero ir contigo que en tí están mis sueños.
Quiero ir contigo...

o se irá mi sueño.


Manolo Chinato
(Extrechinato y tú)