martes, 22 de enero de 2008

Mais down

Cazuza murió allá por 1990, yo comencé a escucharle por intermedio de un amigo que tenía todos sus discos un año antes, ya estando enfermo.
Es desde entonces de mis compositores preferidos, de esos tipos que parece que hablaran de las mismas cosas que le ocurren a uno.
Allá por julio hice un post con una canción suya,
Tão down, que decía yo, suelo buscar como compañía en algunos momentos jodidos.
Será por esa costumbre que ahora vuelvo a ella, ésta vez interpretada magníficamente por el grupo del que Cazuza formara parte antes de comenzar su carrera solista, Barão Vermelho.
La tremenda letra ya la incluí completa en el post de julio y no voy a repetir.
Así que nomás escucho una vez más Down em mim... fa!

Eu não sei o que o meu corpo abriga
Nestas noites quentes de verão
E nem me importa que mil raios partam
Qualquer sentido vago de razão
Eu ando tão down...





Cassia Eller tiene quizás las mejores versiones de temas de Cazuza, y de hecho sacó un disco llamado Veneno Antimonotonía íntegramente conformado por composiciones del maestro.
Uno de los grandes temas que interpretara, es el que diera título a aquél álbum, Todo amor que houver nessa vida, así que va la versión de Cassia de ésta, un poco más romántica, no tão down.
Yo voy a cortarme las venas y vuelvo...